sábado, 23 de febrero de 2013

Mini tarta cajita de regalo, de fondant y papel de azúcar

 Hoy me he atrevido a utilizar por primera vez el papel de azúcar para decorar una tarta, bueno una "minitarta", porque como estaba experimentando mejor no arriesgarse con una grande.
El papel de azúcar tiene muchas posibilidades, porque puedes imprimir cualquier motivo. La única pega es que las planchas no son muy grandes (tamaño folio más o menos), con lo que si se quiere cubrir una superficie de buen tamaño se necesitará unir varias. Aquí os enseño unos cuantos modelos que tengo.
Su utilización es un poco laboriosa porque primero hay que cubrir la superficie con fondant y después pegar el papel. Es bastante rígido con lo que no es muy fácil, pero son tan bonitos que merece la pena el trabajo.
Para ser la primera vez no quedó del todo mal y la decoración, tipo cajita de regalo, muy mona. ¿Qué os parece?

sábado, 16 de febrero de 2013

Galletas de bebé decoradas con fondant y glasa

Hoy os enseño las galletas de bebé que os comenté cuando estaba de vacaciones. Me las encargaron para regalar a una bebé llamada Sara.
No he podido elegir entre las fotos porque todas me encantan, con lo que aquí os dejo un montón. ¿No son preciosas? A la mamá de Sara la gustaron muchísimo para satisfacción de quién se las regaló (y para la mía propia tambíén, obviamente).



jueves, 14 de febrero de 2013

¡Feliz San Valentín! Piruleta de corazón con flores de fondant

Ya os había comentado que a mí estas cosas como que no me van mucho, pero tanto oir hablar del tema uno acaba contagiándose y, como cualquier disculpa es buena para hacer algo, me he animado. Aquí os dejo otra idea para este día, cupcake red velvet (como no), cubierto de fondant y con una piruleta en forma de corazón y llena de pequeñas rosas, todo ello de fondant.
Yo lo he acompañdo para la foto con montones de nubes con forma de corazón, espero os guste la idea.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Corazones red velvet

Bueno, pues ya estoy de vuelta después de este puente carnavalero que me he cogido. Como mañana es San Valentín, así que aquí os dejo unos corazones que podéis hacer. Son muy fáciles, sólo tenéis que hacer un bizcocho red velvet siguiendo la receta que ya colgué en el blog. Después lo partís por la mitad y con un cortador de corazón vais dándole la forma. A continuación ponéis un corazón, encima la crema de queso (también figura en la misma receta) y la cubrís con otro corazón. El último toque es espolvorear de azúcar glas y listos para sorprender a alguien o para coméroslos vosotros. A mí este bizcocho me encanta.




lunes, 11 de febrero de 2013

Vacaciones de Carnaval

Hola a todos. Solo deciros que no me he olvidado del blog. Me he tomado estos días de Carnaval de vacaciones, aprovechando que los niños no tienen clase.
El miércoles estoy otra vez de vuelta y os enseñaré unas preciosas galletas de bebé que he decorado con fondant y glasa real.