domingo, 31 de marzo de 2013

Huevos de Pascua de galleta

Aquí os dejo unos huevos de Pascua que preparé para los niños. Os los intente colgar ayer pero no hubo manera. Un error en blogger no me dejó, parece ser que era algo general ya que había muchos comentarios al respecto. Como más vale tarde que nunca, os los cuelgo hoy. Son muy sencillos de hacer pues son las  galletas de mantequilla decoradas con fondant.  Espero que hayáis pasado un buen día de Pascua.

jueves, 28 de marzo de 2013

Galletas papón de Semana Santa

Es tiempo de procesiones, este año en León muchas no han podido salir por la lluvia. Hoy toca a las chicas de María del Dulce Nombre. Entre ellas va mi hija Paula y su amiga Sofía. ¿Las dejará la lluvia? 
He hecho unos cortadores con forma de papón y los he decorado con fondant y glasa. El color el verde que es el que llevan ellas. Todas las cofrades son mujeres.
A estos otros los he puesto de morado, aunque en la foto han salido un poco azules.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Tarta fondant robot R2-D2

Hay veces en que me meto yo sola en unos berenjenales.... Y el último ha sido ponerme a hacer una tarta con la forma del robot R2D2 de Star Wars. Parecía una cosa bastante sencilla, pero al final no lo resultó tanto.
Había que recortar un montón de piezas de fondant, que además cada una tiene una forma (rectángulos, círculos, cuadrados, ...). Menos mal que conté con la ayuda de Manuel (ya os he hablado de mi hijo el manitas) y me hizo las patas, el ojo que todo lo ve y alguna que otra pieza.
Al final, quedó bastante presentable, pero costó lo suyo. Todo sea por los ocho años de Alberto.




lunes, 25 de marzo de 2013

Bizcocho de vainilla

Este bizcocho de vainilla lo he hecho adaptando una receta del libro de Peggy Porschen y la verdad es que está delicioso.
 
Grado de dificultad: Bajo.
Tiempo de realización: 40 minutos incluidos 20 de horneado.
Ingredientes: Habituales en la cocina. 
Ingredientes:
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de harina.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
Precalentamos el horno a 175º. Engrasamos el molde y lo enharinamos. En el fondo ponemos papel de hornear.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
En un boll batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.
A continuación, en otro boll, batimos los huevos ligeramente.
Añadimos un poco de huevo a la otra mezcla y batimos bien hasta que incorpore. Vamos repitiendo este paso hasta que todo el huevo quede incorporado.
A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas y batimos ligeramente. Así el bizcocho quedará más esponjoso.

Después ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 20 minutos. Ya sabéis que cada horno es diferente así que vigilar bien no se vaya a quemar. Cuando al meter un palito de brocheta o un palillo salga limpio, ya estará hecho el bizcocho.
Se deja reposar una media hora dentro del molde, se desmolda y listo para comer.
Si queréis hacer una tarta deliciosa, sólo tenéis que partir el bizcocho por la mitad, ponerle almíbar y una  crema de mantequilla (en este enlace tenéis la receta y cómo montar la tarta) y listo. Rica, riquísima.


miércoles, 20 de marzo de 2013

Cupcakes primaverales decorados con fondant

 Los días son más largos, cada vez tenemos más horas de luz y eso se nota en el ánimo. Y es que hemos dejado atrás las tardes de invierno en las que a las seis y media ya no hay una gota de luz. 
¡Por fin estamos en primavera! Y los cupcakes se visten de tonos pastel.
Con unas flores muy sencillitas.

sábado, 16 de marzo de 2013

Curso flores de pasta de goma

 
Este fin de semana se celebra la primera feria del dulce en León, en el hotel Infantas de León y yo acabo de venir de hacer un curso de flores con Mi pastelería chiquita.Me ha encantado, las flores parecen de verdad, las que veis aquí son las que hice yo y era la primera vez.
Hemos hecho un lilium:
Unas hortensias:
Una rosa:
Y aquí todas juntas y adornadas de hojitas y botones de flor:

viernes, 15 de marzo de 2013

Nueva página en facebook de belencakesandcookies

He creado una página en facebook para belencakesandcookies. Si queréis estar al tanto del blog allí iré informando de las publicaciones del blog y otras cosillas, así que se aceptan todos los seguidores y me gusta que queráis darle.
 

Tarta fondant Nintendo DS

 
Mi sobrino Alvaro cumplió trece añazos. Como le encantan las "maquinitas" y no para de jugar con ellas, se me ocurrió que podía hacerle una tarta con forma de Nintendo y me puse manos a la obra.
Tengo que decir que he contado con la ayuda de mi hijo Manuel, que tiene doce años (ya le va quedando menos para los trece como su primo) pero es un manitas y se encargó de hacer el palito y todos los botones. Era la primera vez que hacía una tarta de este tipo y creo que no quedó del todo mal. Ha merecido la pena porque fue toda una sorpresa para Alvaro y un éxito entre sus amigos.

sábado, 9 de marzo de 2013

Tarta fondant cumpleaños bebé

Daniel cumple su primer año y que mejor que una tarta para celebrarlo. Al momento me vino a la cabeza una preciosa en azul bebé y blanco.
Con un simpático conejito, flores y el uno que no podía faltar.
Para terminar, añadí el nombre con glasa real y ya estaba la tarta lista para una ocasión tan especial.






lunes, 4 de marzo de 2013

Piruletas de chocolate

Mi sobrino Alberto cumple mañana 8 años. ¡Qué mayor se nos está haciendo! Para llevar a los compis de su clase hemos preparado unas piruletas de chocolate personalizadas. Son muy fáciles de hacer y a los peques les encantan.
Se derrite el chocolate negro (Nestle postres o similar) y se pasa a un biberón o a una manga pastelera. Se colocan unos palitos de madera (de los que usamos para brochetas) sobre papel vegetal y se hace la forma redondeada de la piruleta con el chocolate derretido. Después se derrite el chocolate blanco (cualquier marca vale), se pasa a una manga pastelera con la boquilla más fina y se van poniendo los nombres de los niños. Se dejan que endurezcan y, una vez el chocolate está bien solidificado, se despegan del papel.
A continuación se forran con papel celofán, para una mejor presentación.
Y por último las atamos con un lacito, yo que soy un poco cursi he puesto rosa para las niñas y gris para los niños.