lunes, 24 de junio de 2013

Tarta fondant flores para Paula

Esta tarta es la que Ángeles me encargó para su hija Paula que cumplía 15 años. Es muy sencilla y, como ya os he comentado otras veces, lo sencillo también puede ser precioso. Por dentro tenía un bizcocho de vainilla de dos colores (rosa y salmón). 
 
 

domingo, 16 de junio de 2013

Tarta fondant viajes de Alicia

Pedro quería darle a su hija Alicia una sorpresa en su cumpleaños. Como la encanta viajar se le ocurrió que la tarta podía tener las banderas de los países que ha visitado y la de EEUU que es su asignatura pendiente. Pensé en un mapa con las rutas marcadas en el orden de los viajes que ha hecho Alicia y un avión situado sobre España como punto de partida. El resultado lo podéis ver aquí.
 

domingo, 9 de junio de 2013

Tarta barco pirata para el cumpleaños de Manuel y Alberto

 
Como pasa el tiempo, ya estamos en junio y llegó el cumpleaños de mi hijo Manuel. Desde hace unos años lo celebran juntos él y su amigo Alberto que también cumple en unos días. El año pasado fue la tarta de fútbol porque estábamos en plena Eurocopa y este año no se me ocurría que hacer. Mi hermana Ana me dio una idea y ya la imaginación se puso en marcha. Así que horneé un enorme bizcocho de chocolate para la base que es el mar y otro más pequeño para el barco y después vino todo lo demás.
Que si un timón por aquí, que si unos cañones por allá. Las bolas son avellanas recubiertas de chocolate.
 
 
 Con un marcador de madera dí forma al fondant para cubrir todo el barco.
Las velas las hice de papel de azúcar y los mástiles los forré de barquillos.
Unas olitas de crema de mantequilla....
 Y listo el barco.
Manuel y Alberto no daban abasto para partir y servir tarta a los dieciséis niños que estaban en el cumple. Todo un éxito, aquí podéis ver cómo iba. Desapareció en un pispas.

martes, 4 de junio de 2013

Tarta fondat "El Principito"

Amada quería darle una sorpresa a su marido por su cumpleaños. Como él había estado leyendo con su hijo el libro de "El Principito" y les gustó mucho a los dos, creyó que una tarta les gustaría también. Así que manos a la obra
El azul del universo, estrellas amarillas, el planeta chiquito con sus tres cráteres y no podía faltar la rosa.
El resultado final quedó bastante bien.
Y ya lista dentro de su caja.