sábado, 30 de noviembre de 2013

Figuritas de mazapán

Se acerca la Navidad y hay que ir haciendo ya alguna cosilla. Para empezar con algo muy sencillo y que podéis hacer si tenéis peques, nada mejor que esta receta de mazapanes. 

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: Media hora, más otras dos que hay que dejar la masa enfriando.
Ingredientes: Habituales en la cocina.

Ingredientes:

  • 40 ml de agua.
  • 120 gr. de azúcar glas.
  • 250 gr. de almendra molida sin tostar.
  • Un limón.
  • Un podo de agua y azúcar glas para hacer el baño final.
Primero rallamos la cáscara del limón y después exprimimos la mitad para obtener una cucharada de ralladura y de zumo colado que utilizaremos más tarde.
A continuación ponemos en un cazo los 40 ml de agua y los 120 gr. de azúcar glas. Mezclamos y lo dejamos a fuego lento hasta que se haga un almíbar.
Retiramos del fuego y añadimos la almendra y una cucharada de ralladura de limón (rasa, no colmada) y una cucharada de zumo de limón que teníamos reservado.
Lo mezclamos todo bien. Este es el paso que más cuesta porque el almíbar es pegajoso y algo denso. Al final nos tiene que quedar una masa homogénea que dejaremos enfriar dos horas. Para que no se seque podéis taparla con film transparente.
Una vez transcurran las dos horas, tomamos porciones de masa y las damos formas como más os gusten. Yo hice unas flores, manzanitas, panecillos y lunas.
Se moldea como la plastilina. Para hacer relieves podéis utilizar un cuchillo o, si tenéis, estecas de modelar el fondant.
Las vamos colocando sobre papel de horno. Cuando las hayamos modelado todas, en un bol ponemos como una cucharada de agua y vamos añadiendo azúcar glas (más o menos cucharada y media) hasta conseguir un glaseado ligero. 
Con esto vamos a pintar las figuritas de mazapán para conseguir ese toque dorado al meterlas a gratinar en el horno.
Por último las metemos en el horno, en la función grill a gratinar un poquito. Vamos vigilando y cuando se pongan doraditas las sacamos. Yo no he vigilado muy bien y se me han quedado demasiado tostadas para mi gusto, pero bueno.
Las tenemos que dejar enfriar porque salen del horno blanditas y se pueden romper si las manipulamos enseguida. Una vez enfríen ya están listas para comer. ¿A qué no es difícil? Animaros y me contáis cómo os ha ido.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Galletas decoradas para la despedida de Pedro y Luis

Hola a todos ¿Qué tal lleváis estos días de frío? Ya va siendo hora que nos pongamos las pilas y vayamos preparando algo para Navidad. Espero este finde tener tiempo y colgar alguna receta en el blog. 
De momento aquí os dejo las fotos de las galletas que me encargaron mis compis para la prejubilación de Luis y Pedro. Un placer haber coincidido con vosotros y poder aprender de vuestra experiencia y buen hacer. Ahora os toca disfrutar del tiempo libre.
 
 
 
 
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

Tarta 50 cumpleaños Fernando



Estos días he estado un poco liada y no me ha dado tiempo ni de encender el ordenador. Aquí os dejo la tarta que hice a Fernando para la fiesta sorpresa que le preparó su mujer Nieves. Haciendo alusión a su profesión y a su gran pasión: La Cultural.
 
 
 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Tarta fondant flores 21 cumpleaños

Delicada tarta decorada con flores en tonos pastel para el 21 cumpleaños de Beatriz. Ya os he dicho en otras ocasiones que me encantan este tipo de tartas, bastan unas flores y los colores adecuados para que el efecto sea el deseado.
 
 
 
 
 
 


lunes, 4 de noviembre de 2013

Tarta 25 cumpleaños para Javier

Rosa, Jardín de Patcwork (en su blog podéis ver un montón de cosas monísimas que hace, aquí os dejo el enlace De Jardin de Patchwork), quería sorprender con una tarta a su hijo Javier por su 25 cumpleaños. Las indicaciones muy claras: el relleno de chocolate; pistas tema de la tarta: le gusta la música y toca el piano y el saxofón. Para los chicos siempre es más complicado, pero creo que ha quedado muy bien en negro, blanco y dorado. Espero que Javier la haya disfrutado un montón. ¡Felicidades y que cumplas muchos más!