lunes, 24 de noviembre de 2014

Tarta Bautizo Adriana

Hoy os quiero enseñar la tarta que le hice para el bautizo de mi sobrina Adriana allá por el mes de septiembre. Es una tarta inspirada en otra de sognidizucchero, unos artistas italianos que me encantan.Por dentro tiene bizcocho de vainilla y crema de caramelo. Como tenía que se de cuarenta raciones, tiene tres pisos.
Y un montón de detalles de bebé, como el biberón, sonajero, patucos y chupete. 
 
 
 
 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Patatas guisadas con níscalos

Es otoño, tiempo de setas. Después de una jornada de búsqueda que mejor que hacer unas patatas guisadas con los níscalos que hemos encontrado. Si no podéis salir a buscarlos, ahora en cualquier tienda los podéis encontrar. 
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: Tres cuartos de hora más o menos.
Ingredientes: Habituales en la cocina, excepto los níscalos.
 
Ingredientes para cuatro personas:
  • 250 gr. de níscalos.
  • 5 patatas de mediano tamaño.
  • 1 pimiento rojo grande.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • 1 chorro de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil.
  • 1 hoja de laurel.
  • Pimentón dulce y picante. 
  • Agua y sal.
Ponemos en una cazuela de fondo plano el aceite a calentar. Troceamos la cebolla y el pimiento en tiras no muy largas y lo ponemos en la cazuela a pochar a fuego lento.
 
 Mientras se va pochando, limpiamos los níscalos.
 
Y vamos pelando y cortando las patatas. Es mejor no cortarlas en cortes limpios sino romperlas un poco al final del corte. También ponemos agua a hervir.
Cuando la cebolla y el pimiento ya está pochado añadimos las patatas.
 
 Y la rehogamos un poquito.
Añadimos el pimentón, dulce y picante al gusto. Si no os gusta que pique un poquito pues todo dulce.
 
Cuando está el pimentón rehogado, añadimos el agua hirviendo. Hasta que cubra las patatas. En el mortero hacemos un majado de ajo y perejil, añadimos el chorrito de vino blanco y se lo agregamos a las patatas. Salamos y añadimos la hoja de laurel.

Dejamos que cueza todo un rato, más o menos 15 minutos. Pasado este tiempo añadimos los níscalos cortados en trozos.
 
 
Y dejamos cociendo hasta que las patatas estén tiernas. Suele ser otros 10/15 minutos, depende de las patatas.
Después sólo queda dejarlas reposar un poquito y servir. Como veis es un plato muy sencillo y está delicioso.
 

sábado, 8 de noviembre de 2014

Galletas de mantequilla otoñales

Galletas de mantequilla con forma de hojas. Superfáciles de hacer, sólo necesitáis unos cortadores (que ahora se pueden adquirir ya en muchas tiendas de todo a cien o similares) y la receta de galletas de mantequilla que ya publiqué en el blog.  Los cortadores que yo he utilizado son los dos que están en la foto, con forma de hoja de roble y de acacia.





viernes, 7 de noviembre de 2014

Calabazas, fantasmas, gatos negros...Hallowin

Y otra vez llegó Hallowin. Cada vez es más habitual que los niños pasen por casa con el "truco o trato", así que preparé unas galletas de calabaza, fantasma y gato negro para darles.  

miércoles, 15 de octubre de 2014

Tarta fondant Frozen


A Julia, la sobrina de mi amiga Maria José le encantaba Peppa Pig y la tarta para su cuatro cumpleaños iba a tener esa temática. Pero a la vuelta de vacaciones lo que más la gustaba era la película de Frozen con lo cual cambio radical. Y aquí tenéis el resultado: Ana y Olaf rodeados de hielo y copos de nieve.
 
 
 
 
 

martes, 7 de octubre de 2014

Tarta cumpleaños Nuria

Tarta en tonos rosa y oro para el cumpleaños de mi amiga Nuria. Como ya os he dicho muchas veces, a mí me gustan las cosas sencillas y poco recargadas porque creo que quedan más bonitas y elegantes.
 
 

viernes, 26 de septiembre de 2014

Tarta conejito en tonos rosa fuerte

Tarta para la sesión de fotos del primer cumpleaños de la peque de Paloma. El tono rosa fuerte hacía juego con su vestido. Creo que la tarta acabó destrozada y la niña estaba preciosa.

 
 

jueves, 4 de septiembre de 2014

Tarta trenecito para Adrian

Llegó septiembre, la vuelta al colegio está ya casi ahí. Después de un verano de idas y venidas espero recobrar un poco el ritmo del blog.
Mientras tanto aquí os dejo una tarta que la mamá de Mario le regaló para su tercer cumpleaños, creo que por el mes de junio ya.