martes, 29 de octubre de 2013

Tarta fondant enhorabuena jefe cardiologia

Hoy os muestro una de las tartas que más me ha costado hacer. Primero porque tiene muchos pequeños detalles y después por como encajarlos todos. La tarta era para sorprender al jefe de cardiología y querían que recogiera los sitios por los que ha ido pasando a lo largo de su trayectoria.
En el primer piso Méjico:
En el segundo Santiago de Compostela:
En el tercero el instrumental que utilizan y los cerditos del Hospital Veterinario en el que hacen las prácticas, todo ello ya en León.
Y en el último el homenajeado con la corbata del Barca.
Para unificar la tarta utilicé el verde cirujano degradándolo de más a menos. El relleno de la tarta chocolate y vainilla alternando los pisos.


 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Tarta 50 cumpleaños


Pilar, la socia de mi marido, cumplió 50 años. Para su cena de celebración le hice esta tarta. La encantó la sorpresa y todos disfrutamos de un trocito. Espero poder hacerla otra cuando cumpla los 100 (ja, ja).
 
 



martes, 8 de octubre de 2013

Tarta de ositos para el primer cumpleaños de Hugo

Para el primer cumpleaños de Hugo su mamá, Cristina, quería una tarta especial. Su única petición es que tuviera dos pisos y  que no llevara corazones, lo demás lo dejó a mi elección. Como este tipo de tartas para bebés son mi debilidad (me encanta hacerlas), enseguida me vinieron a la cabeza los ositos y el color azul y blanco. Aquí os dejo un montón de fotos, para que veáis el resultado.
 
 
 
 
 
 

sábado, 5 de octubre de 2013

Rosquillas de San Froilán

Me he atrevido a hacer estas rosquillas, que a mí me encantan, para celebrar San Froilán. He seguido una receta que me ha pasado una amiga que no es muy laboriosa.
  
Grado de dificultad: Medio
Tiempo de preparación: Una hora, más otras cuatro que tienen que estar en la nevera reposando.
Ingredientes: Habituales en la cocina.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de agua.
  • 25 gr. de leche en polvo.
  • 65 gr. de mantequilla.
  • 5 gr. de sal.
  • 125 gr. de harina.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharadas de ron.
  • 100 ml. de agua
  • 200 gr. de azúcar glas.
  • Aceite de oliva suave para freír.
Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, la leche en polvo y la sal.
Cuando rompe a hervir echamos la harina y revolvemos bien hasta que quede sin grumos. Se hace una masa bastante dura.
Retiramos del fuego y dejamos que temple unos diez minutos. A continuación vamos echando los huevos uno a uno. Batimos bien antes de volver a echar otro.
Cuando ya los tenemos todos mezclados, añadimos el ron.
Mezclamos bien y ponemos en una manga pastelera para ir dándole forma a las rosquillas sobre un papel de horno.

Una vez que hemos dado forma a las rosquillas las ponemos a enfriar en el frigo. Me han salido dos bandejas y he puesto una encima de otra.
Pasadas más o menos cuatro horas, las sacamos y vamos recortando el papel dejando las rosquillas en el centro.

Ponemos el aceite a calentar en una sartén y, cuando está caliente, vamos añadiendo las rosquillas con el papel hacia arriba.
Vais a ver que el papel se va despegando de la rosquilla, eso significa que ya están hechas por ese lado, retiramos el papel y las damos la vuelta. Cuando también están doradas por abajo las sacamos y ponemos sobre papel de cocina.
Una vez las tenemos todas fritas hacemos el glaseado. Para ello ponemos en un bol los 100 ml. de agua y el azúcar glas y removemos hasta que está bien ligado.
 
Con un pincel vamos pintando las rosquillas con el glaseado, dejamos que se endurezca un poco y listas para comer.

Espero que paséis todos un ¡Felíz día de San Froilán!


jueves, 3 de octubre de 2013

Tutorial decoración cupcakes chic

Hoy os voy a enseñar cómo decorar unos cupcakes muy chic. Lo primero que tenemos que hacer es la masa, para lo que utilizaremos la receta del bizcocho de vainilla que ya hemos visto en el blog. Una vez hecho rellenamos unas cápsulas de cupcakes. Para que queden monas yo he utilizado unas blancas con motivos negros.
 
Las horneamos a 175º, durante unos 10 o 15 minutos dependiendo de cada horno.
Una vez están horneadas, las dejamos reposar diez minutos. Cuando todavía están calientes las ponemos el almíbar hecho con 150 ml de agua, 150 gramos de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. 
Después los dejamos enfriar del todo. Mientras vamos haciendo la crema para decorar.
Ingredientes:

  • 100 gr. de queso crema.
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de azúcar glasé.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Colorante en pasta rosa.
Ponemos en un bol el queso y lo batimos hasta que quede cremoso y reservamos.
 En otro bol ponemos la mantequilla, el azúcar glasé, la esencia de vainilla y el colorante (mejor poner poco y después ir añadiendo si se quiere mas intenso, yo me pasé un poquito porque me gusta un poco más pálido el rosa). Batimos todo hasta que esté bien mezclado (más o menos tres o cuatro minutos).

A continuación añadimos el queso que teníamos reservado un batimos ligeramente hasta que se incorpore.
Lo dejamos enfriar en la nevera y mientras vamos haciendo las flores para decorar. Necesitamos fondant negro, hacemos una bolita y la estiramos bien. Después tomamos el cortador de flores (da igual el tipo de flor que tengáis todas quedan monas) y vamos cortando las flores.
Cuando las tenemos cortadas tomamos una esteca de bolita y las vamos dando un poco de forma por los bordes. Si no tenéis esteca da igual, las podéis poner tal cual dándole un poco de forma a los pétalos con los dedos.

Por último sacamos la crema de la nevera y decoramos. Si no tenéis manga pastelera las cubrís con un cuchillo dándole un poco de forma y después pegáis la flor. Yo he puesto una perlita en el centro de la flor.
Si tenéis manga pastelera, con una boquilla en forma de estrella os quedarán de esta otra forma:
Y ahora a comerlas.