Después de mucho tiempo dándole vueltas, por fin me he decido a crear este blog. En el quiero compartir con todo aquel que lo desee mi afición por la cocina desde hace bastante tiempo y por la repostería creativa desde hace muy poco.
Si te sientes atraída/o por la cocina te animo a probar con alguna receta de las que iré publicando ya que son sencillas de realizar y no hace falta ser experto ni tener maquinaria y utensilios muy sofisticados.
Para comenzar aquí os dejo una receta para una tarta de chocolate muy, pero que muy sencilla de hacer.
Tarta de chocolate
Ingredientes para el bizcocho
6 huevos
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
200 gramos de mantequilla
200 gramos de chocolate negro (podéis utilizar Nestle postres o valor)
2 cucharaditas de levadura en polvo
mantequilla y harina para el molde
azúcar moreno (3 cucharadas) y un poco de agua para el almíbar (200 ml)
Para la cobertura
Nutella o nocilla.
Elaboración
Batir los huevos con el azúcar en la batidora de varillas hasta que estén muy espumosos (sabréis que está cuando haya subido bastante de volumen, esté espumosa y haya blanqueado). Fundir el chocolate con la mantequilla (podéis hacerlo en el microondas) y mezclarlos bien. A continuación añadirlo a los huevos a mano o situando la batidora al mínimo para que no se bajen. Mezclar la levadura con la harina e incorporarla a la mezcla ya fuera de la batidora, a mano y con un movimiento envolvente.
Engrasar dos moldes con mantequilla, enharinar y poner en cada uno de ellos la mitad de la mezcla. Introducir en el horno caliente a 175 º durante 45 minutos o hasta que veáis que al meter un palillo en el bizcocho este sale limpio.
Si no tenéis dos moldes no importa. Primero horneáis la mitad de la mezcla y después la otra mitad o podéis ponerlo todo en uno e incrementar el tiempo de horneado. Si hacéis sólo un bizcocho tendréis que partirlo también a la mitad.
Una vez hechos los bizcochos dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Después nivelar los bizcochos con una lira. En ausencia de ésta lo podéis hacer con un cuchillo y mucho cuidado.
Se prepara un almíbar con el azúcar moreno y el agua (se pone a hervir en un cazo) y cuando ha templado un poco se coloca el primer bizcocho sobre la base, plato, bandeja o tartera donde vayamos a presentarlo y lo emborrachamos (con cuidado de no pasarnos ). A continuación ponemos una capa de nocilla o nutella o cualquier otra crema de chocolate (si somos unos expertos podemos hacer una buttercream de chocolate, pero con las cremas ya elaboradas también queda muy rica). Seguidamente ponemos el otro bizcocho y lo emborrachamos. Después ya cubrimos toda la tarta, laterales incluidos con la crema de chocolate y adornamos como más nos guste. Yo para esta utilicé una boquilla en estrella y fui haciendo ondas. Después espolvoreé con un poco de cacao valor. Y ya tenemos nuestra tarta lista para disfrutarla.
Yo utilicé esta receta para hacer solo lo que es el bizcocho de chocolate y la verdad es que quedó muy rico. ¡Para repetir!
ResponderEliminar