miércoles, 29 de enero de 2014

Receta de tortitas

¿Hay alguien a quién no le gusten las tortitas? A mí  me encantan y además son muy fáciles y rápidas de hacer. Esta receta es de la cafetería Los Álamos que las hace buenísimas, la tengo desde hace un montón de años que la publicaron en el periódico. 

Ingredientes:
  • 375 ml de leche.
  • 1 huevo.
  • 250 gr. de harina.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • Nata para montar y sirope de chocolate o caramelo para acompañar.
Comenzamos poniendo en el vaso de la batidora la leche, el huevo, la harina, el azúcar y la levadura. Es importante poner lo primero la leche porque si ponemos la harina se puede quedar pegada en el fondo y no mezclarse todo bien. 
Batimos todo con la batidora hasta que esté bien mezclado.
A continuación cogemos una sartén y la ponemos a calentar. Ponemos un poquito de aceite en una servilleta de papel y la pasamos por la sartén para que no se peguen las tortitas. Cuando está caliente echamos la masa.
A mí me gustan de tamaño más bien pequeño, pero ya cada uno que las haga como quiera. Vamos a ir viendo que se va esponjando.
Cuando vemos que ya está esponjada vamos despegando el borde para darle la vuelta.
Y dejamos que se haga por el otro lado.
Cuando está ya hecha la sacamos y hacemos las otras de la misma manera.
Las tortitas las podemos acompañar con nata montada y siropes de los sabores que queramos. A mí las que más me gustan son las de nata y caramelo. Para montar la nata es muy importante que esté bien fría. Yo he montado un brick de los de 200 ml con dos cucharadas de azúcar no muy colmadas.
Primero ponemos la nata en un bol y comenzamos a batir.
Cuando veamos que empieza a montar añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir que monte totalmente y ya está lista para acompañar las tortitas.
Y ya sólo nos queda emplatar. Como no son muy grandes yo pongo dos o tres en el plato, dependiendo del "saque" del comensal. Decoramos con la nata montada y un chorrito de caramelo líquido y a disfrutarlas.
¿Qué os parece la que se preparó mi hija con chocolate fundido? Es otra opción para los adictos al chocolate como ella.
Yo me sigo quedando con las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario con tu opinión, sugerencias, críticas...