Después de este descanso que me he tomado sin escribir en el blog, hoy os traigo una nueva receta que ya hace tiempo no colgaba una nueva.
Aunque tiene varios pasos es muy sencilla de hacer, rica y vistosa.
Grado de dificultad: Bajo.
Tiempo de realización: Una hora más o menos.
Ingredientes: Habituales en la cocina.
Ingredientes para cuatro milhojas:
- 200 gr. de cobertura de chocolate, tipo Nestle postres
- Una tarrina de queso (puede ser mascarpone o crea de queso untar tipo philadelphia)
- Una manzana reineta.
- Una hoja de gelatina.
- 200 ml de nata para montar.
- Cuatro cucharadas de azúcar.
- 1 vaso de agua.
Una vez fundido, ponemos tres cucharaditas sobre papel de horno. Tenemos que dejar espacio entre una y otra para que no se toquen al extenderlas.
Doblamos la hoja de papel y vamos haciendo círculos con el dedo desde dentro hacia afuera sobre la gota de chocolate hasta que quede lo más fina posible.
Tenemos que hacer esta operación cuatro veces, ya que necesitamos tres capas de chocolate para cada milhoja. Después de que tenemos los cuatro papeles de horno con tres hojas cada uno, los dejamos hasta que endurezcan (lo hará más rápido se las introducimos en el frigorífico.
A continuación vamos a hacer el puré de manzana. Para ello ponemos en una sartén el agua y añadimos dos cucharadas de azúcar.
Pelamos la manzana, la partimos en rodajas y la añadimos a la sartén, cociéndola hasta que esté tierna.
Una vez cocida la manzana la sacamos del almíbar y la trituramos con ayuda de la batidora hasta obtener un puré y reservamos.
En el almíbar de cocer la manzana ponemos la hoja de gelatina y dejamos que se disuelva.
Una vez disuelta la ponemos sobre el recipiente que queramos y la dejamos enfriar. Yo he utilizado unos moldes que tengo de estrellas y corazones, pero se puede dejar a enfriar en un plato hondo y después se trocea. Una vez fríos desmoldamos y reservamos.
En un bol ponemos el queso (yo he utilizado mascarpone pero también está delicioso con crema de queso) y añadimos dos cucharadas de azúcar.Batimos con las varillas hasta que esté bien mezclado el queso y el azúcar. Reservamos.
En otro bol ponemos la nata y la montamos.
Una vez montada, añadimos el queso que teníamos reservado.
Mezclamos hasta conseguir una mousse uniforme y reservamos.
Ahora ya sólo nos queda emplatar. Para ello vamos separando las hojas de chocolate del papel con cuidado de que no rompan. Vamos colocando una hoja de chocolate sobre el fondo de cada plato. A continuación una capa de mousse de queso (yo la he metido dentro de una manga porque, al no tener que hacer presión sobre la hoja de chocolate, es más fácil rellenarla sin que se rompa.
Vamos alternando mousse y chocolate hasta terminar con hoja de chocolate.
Por último decoramos con la gelatina y el puré de manzana como más nos guste. Y ya sólo queda disfrutarlo.
Ains que buena pinta tiene esto.... Le diré a mi cocinero particular que me la prepare. Ya sabes que se le da mejor a el que a mi.
ResponderEliminarBesos
Camino