jueves, 3 de octubre de 2013

Tutorial decoración cupcakes chic

Hoy os voy a enseñar cómo decorar unos cupcakes muy chic. Lo primero que tenemos que hacer es la masa, para lo que utilizaremos la receta del bizcocho de vainilla que ya hemos visto en el blog. Una vez hecho rellenamos unas cápsulas de cupcakes. Para que queden monas yo he utilizado unas blancas con motivos negros.
 
Las horneamos a 175º, durante unos 10 o 15 minutos dependiendo de cada horno.
Una vez están horneadas, las dejamos reposar diez minutos. Cuando todavía están calientes las ponemos el almíbar hecho con 150 ml de agua, 150 gramos de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. 
Después los dejamos enfriar del todo. Mientras vamos haciendo la crema para decorar.
Ingredientes:

  • 100 gr. de queso crema.
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de azúcar glasé.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Colorante en pasta rosa.
Ponemos en un bol el queso y lo batimos hasta que quede cremoso y reservamos.
 En otro bol ponemos la mantequilla, el azúcar glasé, la esencia de vainilla y el colorante (mejor poner poco y después ir añadiendo si se quiere mas intenso, yo me pasé un poquito porque me gusta un poco más pálido el rosa). Batimos todo hasta que esté bien mezclado (más o menos tres o cuatro minutos).

A continuación añadimos el queso que teníamos reservado un batimos ligeramente hasta que se incorpore.
Lo dejamos enfriar en la nevera y mientras vamos haciendo las flores para decorar. Necesitamos fondant negro, hacemos una bolita y la estiramos bien. Después tomamos el cortador de flores (da igual el tipo de flor que tengáis todas quedan monas) y vamos cortando las flores.
Cuando las tenemos cortadas tomamos una esteca de bolita y las vamos dando un poco de forma por los bordes. Si no tenéis esteca da igual, las podéis poner tal cual dándole un poco de forma a los pétalos con los dedos.

Por último sacamos la crema de la nevera y decoramos. Si no tenéis manga pastelera las cubrís con un cuchillo dándole un poco de forma y después pegáis la flor. Yo he puesto una perlita en el centro de la flor.
Si tenéis manga pastelera, con una boquilla en forma de estrella os quedarán de esta otra forma:
Y ahora a comerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario con tu opinión, sugerencias, críticas...