Empiezo con esta delicada tarta, me encanta como queda con los diferentes tonos de melocotón.
Con sus flores y sus puntillas
Y por dentro... ¡deliciosa!. Así que aquí os dejo la receta por si la queréis hacer, es de Bea Roque y es un bizcocho diferente, ya que está muy jugoso sin necesidad de emborracharlo.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de realización: Hora y media hora (incluido horneado), mas una noche en el frigorífico
Ingredientes: Habituales en la cocina.
Ingredientes para el bizcocho
- 230 gramos de chocolate (por ejemplo Nestle postres)
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gramos de azúcar moreno
- 3 huevos grandes
- 370 gramos de harina
- 500 ml de leche
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1 y !/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 275 gramos de azúcar glas
- 115 gramos de leche
Primero derretimos el chocolate en el microondas y reservamos. A continuación tamizamos el harina, con la sal, la levadura y el bicarbonato y también reservamos.
Seguidamente separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
A continuación espumamos las yemas y reservamos.En un boll batimos la mantequilla con el chocolate unos tres minutos.
Añadimos las yemas y batimos bien hasta que se incorporen.
Ahora el chocolate y seguimos batiendo bien.
El siguiente paso es añadir un tercio de la leche y un tercio de la harina y batir hasta que se incorpore. Repetimos la operación con los otros dos tercios. Por último añadimos las claras a punto de nieve, esta vez ya sin batir, removiendo con movimientos envolventes para que se bajen las claras. Cuando está todo bien ligado lo pasamos al molde que habremos untado previamente con mantequilla y harina para que no se pegue.
Introducimos en el horno, precalentado a 175 º durante 55 minutos, más o menos. Debéis tener cuidado de que no se queme, revisando si está con un palillo (pinchamos el palillo y si sale limpio es que está), pero sin abrir el horno continuamente porque el bizcocho baja y nos queda muy feo.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos reposar diez minutos sin desmoldar. Pasado este tiempo desmoldamos, envolvemos en papel transparente y metemos en el frigo hasta el día siguiente. Lo sacamos de la nevera, dejamos unos quince minutos para que temple un poco y ya está listo para comer.
Si lo queréis hacer tipo tarta, podéis distribuir la masa en dos moldes (el tiempo de horneado se reduce así que ojo que no se queme) o bien partir el bizcocho por la mitad. Utilizaremos la crema de mantequilla para el relleno y para cubrirlo. Batimos la mantequilla, con el azúcar glas y la leche durante un minuta a velocidad baja y otros cuatro a velocidad media y ya está (le podemos poner una cucharadita de esencia de vainilla para darle sabor). Rellenamos la capa del medio y cubrimos por fuera y podemos decorarlo como más nos guste, incluso así queda bonito si lo espolvoreáis con un poco de cacao. Yo lo cubrí con fondant y el resultado fue la tarta que ya os he enseñado.
Me ha gustado muchísimo todo el blog,vaya galletas y las tartas preciosas...Felicidades!
ResponderEliminarCarmen (madre de Álvaro)
Gracias Carmen. Anímate, haces alguna receta y me cuentas.
EliminarMe encanta todo lo que he visto en el blog y si es posible me gustaría que me
ResponderEliminardijeses como cubrir una tarta con fondant.
Para cubrir la tarta, tienes que partir de dónde yo lo he dejado en esta receta. Con el bizcocho cubierto de la crema de mantequilla o garnache de chocolate, o simplemente Nocilla (de la primera receta del blog). Estiras bien el fondant y cubres la tarta con cuidado, vas colocando los bordes, cortas lo que te sobre y alisas con cuidado. Después ya decoras como más te guste.
Eliminar