lunes, 28 de enero de 2013

Cupcakes red velvet San Valentín


Yo no es que sea mucho de celebrar estas cosas, pero aprovechando que se acerca San Valentín me he animado a preparar el famoso bizcocho red velvet y la verdad es que está impresionante. 
Hay muchas recetas, pero yo he adaptado una de Alma Obregón que es una experta y no me suelen fallar.
Grado de dificultad: Baja.
Tiempo de realización: 3/4 hora, incluyendo los 20 minutos de horneado.
Ingredientes: Habituales en cocina, excepto el colorante rojo y quizá la esencia de vainilla.

Ingredientes:
  • 225 gr. de harina.
  • 1 y 1/2 cucharada de cacao en polvo (tipo VALOR)
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 225 gr. de azúcar.
  • 2 huevos medianos.
  • 1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 120 ml de leche (entera o semi)
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 y 1/2 cucharadita de vinagre blanco.
Hoy os pongo sólo la receta, no tengo fotos para el tutorial, pero es muy sencilla y seguro que os sale muy bien. No obstante, si surge cualquier duda, ya sabéis que podéis consultarme en comentarios. 
Tamizamos la harina y el cacao y reservamos. Añadimos a la leche el zumo de limón y dejamos que se corte (con esto conseguimos lo que llaman buttermilk). 
En un boll batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando está bien batida añadimos, sin dejar de batir, los dos huevos y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo.
A continuación añadimos la leche con el limón y la harina con el cacao. Batimos. Añadimos el colorante rojo, si es poco añadimos más hasta obtener el tono rojo deseado y seguimos batiendo.
Por último, añadimos al bicarbonato el vinagre y cuando empieza a burbujear lo echamos al boll de la masa y batimos bien.
En este punto yo pongo a precalentar el horno a 170 º y voy llenando los moldes de cupcakes. Cuando el horno está caliente los metemos y dejamos unos 20 minutos. Siempre hay que vigilarlos puesto que cada horno es diferente.
Los sacamos, los dejamos enfriar y decoramos al gusto. Yo he utilizado una crema de queso de untar (queso crema). 
Los ingredientes son 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 70 gr. de queso tipo Philadelphia y 150 gr. de azúcar glass. Se bate primero la mantequilla con el azúcar y después añadimos el queso, batimos un par de minutos más y listo.
El resultado unas cupcakes esponjosas y riquísimas.
Deliciosas. 

2 comentarios:

  1. Le quedó buenísimo a Ricardo aunque no lo teñimos bastante (es lo que tiene el no haber usado los colorantes nunca) Todo un exito en casa de mi suegra.
    Besos.
    Camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Ricardo la cocina la tiene dominada. Como es muy fácil de hacer te tienes que animar tú y le pones un poco más de colorante y listo. Yo también lo hago sin colorante, porque me encanta el sabor y el resultado es el mismo.
      Bss.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario con tu opinión, sugerencias, críticas...