domingo, 20 de enero de 2013

Galletas de mantequilla con caramelo

Hoy vamos a hacer unas galletas de mantequilla un poco especiales, ya que llevan caramelo. Como ya se va acercando San Valentín, elegí un corazón para darle forma al caramelo, pero le podéis dar la que mas os guste.
Primero haremos la masa de las galletas de mantequilla siguiendo la receta que ya colgué en  el blog. Mientras está la masa reposando en el frigorífico cogemos caramelos, del color y sabor que queramos y los troceamos sobre una tabla de madera.
Precalentamos el horno a 180º. Cuando la masa de las galletas está fría la extendemos y procedemos a darle forma con los cortadores. Primero le damos la forma exterior (y las colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal) y después ya cortamos el interior donde vamos a colocar el caramelo. Los recortes interiores también los aprovechamos para hacer unas galletitas más pequeñas.
Después rellenamos los interiores con el caramelo molido y al horno.


Una vez horneadas (más o menos 15 minutos, pero tenéis que vigilarlas porque depende del horno), las sacamos y dejamos enfriar. Al principio veréis que el caramelo tiene como burbujitas, pero van desapareciendo a medida que se enfría.
Después de frías ya están listas para comer. ¿A qué son bonitas y fáciles de hacer'
 

1 comentario:

Muchas gracias por dejar un comentario con tu opinión, sugerencias, críticas...