jueves, 24 de enero de 2013

Flores de carnaval

Como ya se aproxima el Carnaval hoy voy a mostraros este dulce típico de estas fechas que muchos de vosotros seguro conocéis.
En esta receta lo más complicado es hacerse con un buen molde. Aquí en León. lo venden en casi todas las ferreterías preguntando por "molde para hacer flores".  Os enseño como es:

Tiene un mango largo que acaba en madera para no quemarse. Lo difícil es conseguir uno en el que no se pegue la masa. Siempre queda el truco que he utilizado yo esta vez, y es no hacer las flores altas, pero lo cierto es que cuanto más altas más ricas. Voy a ver si consigo otro mejor para la próxima vez. 
Empezamos.

Grado de dificultad: Medio (si no se pega el molde bajo)
Tiempo de realización: 1/2 hora larga.
Ingredientes: Habituales en la cocina. 

Ingredientes:
  • 1 vaso de agua de harina.
  • 1 vaso de agua de leche (entera o semi como prefiráis).
  • 1 huevo.
  • una pizca de sal.
  • Aceite de girasol para freír.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos bien. Tiene que quedar una pasta ligera porque cuanto más finas queden las flores, más ricas y crujientes están.
 Cuando está bien mezclado lo pasamos a otro recipiente que sea, mas o menos, del tamaño del molde para que podamos meterlo hasta el fondo y no nos sobre mucha masa por los lados.
En una sartén ponemos el aceite a calentar. Yo utilizo una sartén pequeña porque prefiero ir haciendo las flores de una en una, así no se me queman. Cuando está el aceite caliente metemos el molde y dejamos que caliente, en medio minuto está.
Cuando está caliente sacamos el molde y lo metemos en la pasta hasta la altura que queramos darle a la flor.
Sacamos el molde.
Y a la sartén.
En teoría, la flor se despega sola del molde. Yo la tengo que ayudar un poco (de esta lo cambio seguro). La damos vuelta y vuelta.
Cuando están doraditas las sacamos y ponemos a escurrir sobre papel de cocina. Espolvoreamos azúcar por encima y, en cuanto enfrían, ya están listas para comer. Además de ricas quedan muy bonitas.


4 comentarios:

  1. Ils sont très beau , dommage à Tunis il n'y en a pas ces formes ,si vous pouvez me l'envoyer je serai heureuse de l'acheter,merci beaucoup d'avance

    ResponderEliminar
  2. Ces formes n'existent pas à Tunis

    ResponderEliminar
  3. Est-ce que ça existe encore en Espagne ??

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario con tu opinión, sugerencias, críticas...